Salsa Carbonara Gratinada

  • Salsa Carbonara

    Salsa Carbonara

  • Salsa Carbonara con <br/>Champiñones

    Salsa Carbonara con
    Champiñones

  • Salsa Carbonara con Bacon

    Salsa Carbonara con Bacon

  • Salsa Carbonara con Cebolla

    Salsa Carbonara con Cebolla

  • Salsa Carbonara con Nata

    Salsa Carbonara con Nata

  • "Salsa Carbonara Gratinada"

    Salsa Carbonara Gratinada Esta es una receta de salsa carbonara gratinada que puedes utilizar para hacer pasta a la carbonara de una forma un tanto diferente, ya que al gratinar la pasta con la salsa le das al plato un toque distinto que seguro que sorprende a tus comensales.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 37 votos

    Receta de Salsa Carbonara Gratinada

    Aprende a preparar una magnífica salsa carbonara gratinada para acompañar tus platos de pasta preferidos. No hay nada mejor que preparar esta salsa de forma casera para darle el mejor sabor.


    Ingredientes de Salsa Carbonara Gratinada:

    - 75 gramos de champiñones frescos
    - 75 gramos de panceta
    - 75 gramos de queso parmesano rallado
    - Una cucharada de mantequilla sin sal
    - Una cebolla pequeña
    - Dos yemas de huevo
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Salsa Carbonara Gratinada:

    La salsa carbonara es una salsa perfecta para acompañar nuestros platos de pasta, aunque también se puede emplear para otro tipo de preparaciones. En este caso vamos a detallaros como hacer en casa una salsa carbonara gratinada, para darle un toque especial a la salsa al gratinarla con el horno microondas. Esta salsa carbonara la prepararemos al estilo tradicional italiano, como se prepara la salsa carbonara tradicional, es decir, sin nata, que es como solemos prepararla aquí en nuestro país y la forma en la que seguramente has propbado la misma.

    Comenzamos pelando la cebolla quitándole la capa externa, y después la vamos a picar bien finita en brunoise. Al acabar vamos a poner a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen y la nuez de mantequilla, y cuando la mantequilla se derrita vamos a sofreír la cebolla picada en la misma, agregando un poco de sal por encima para que se poche. Cuando la cebolla empiece a volverse como transparente le añadiremos los champiñones troceados, que habremos lavado previamente.

    Rehogaremos los champiñones unos minutos a fuego medio, removiéndolos de ver en cuando, y echamos después la panceta cortada en tiras finas. Puedes emplear bacon en lugar de panceta si no tiene o si te gusta más. Mantenemos a fuego medio sin dejar de remover cada poco tiempo, para que nos queden todos los ingredientes bien hechos. Debemos conseguir que la cebolla quede bien sofrita y los champiñones tiernos.

    En ese momento retiramos la sartén del fuego, agregamos el queso parmesano rallado y un poco de sal y pimienta negra recién molida, y removemos bien para que se integre con los demás ingredientes de forma homogénea. Añadimos entonces las yemas de huevo, reservando las claras para utilizarlas en otra receta, y volvemos a remover para que se vayan cuajando con el calor de la mezcla.

    Una vez veamos que queda todo bien mezclado, vamos a pasar a gratinar nuestra salsa carbonara, lo que haremos levemente, para que la salsa no pierda su esencia, y lo haremos dándole un golpe de calor en el microondas a máxima potencia, con la intención que el queso se derrita un poco y tome un color doradito. Cuando veas que ocurre esto ya puedes sacar la salsa carbonara gratinada y añadirla a tu plato de pasta, verás cómo te va a encantar.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 15M
    Calorías Aproximadas: 440

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado