"Salsa Carbonara con Philadelphia"
- 4.5/5
- 43 votos
Receta de Salsa Carbonara con Philadelphia
Aprende a preparar una deliciosa salsa carbonara con queso philadelphia, una salsa perfecta para acompañar tus platos de pasta. Es muy sencilla y te llevará muy poco tiempo prepararla.
Ingredientes de Salsa Carbonara con Philadelphia:
- 300 gramos de queso Philadelphia
- 150 gramos de bacon o panceta
- Una cebolla grande
- Dos huevos grandes
- Nuez moscada
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Preparación de Salsa Carbonara con Philadelphia:
En esta receta vas a descubrir lo sencillo que resulta acompañar tus platos de pasta con una riquísima salsa carbonara con Philadelphia, una de las más originales variantes de la receta tradicional que habrás probado nunca. Al emplear queso Philadelphia en su preparación le va a dar un sabor y una textura especial que seguro que os va a encantar.
Para empezar pelamos la cebolla y la cortamos en trozos cuadraditos bien pequeñitos, o si prefieres hazlo en juliana o el corte que más te guste. Nosotros lo preferimos en trozos pequeños para poder combinar más lo sabores juntos. Cuando acabes pon a fuego medio-lento una sartén, vierte un chorrito de aceite de oliva y cuando el aceite esté muy caliente echamos los trozos de cebolla. Mientras tanto vamos cortando el bacon en tiras pequeñas y lo agregamos a la cebolla cuando ésta lleve un par de minutos rehogándose. Dejamos la sartén a fuego lento mientras vamos a preparar el resto de la receta.
Echamos un par de huevos en un recipiente y los batimos intensamente. Cuando los huevos estén bien batidos les agregamos el queso Philadelphia y una pizca de nuez moscada, pero solo una pizca, porque la nuez moscada es una de la especias con un sabor más intenso que podrás encontrar, y no queremos pasarnos. La cantidad de queso dependerá siempre del gusto de cada uno, si quieres que la salsa tenga bastante sabor a queso pues es cuestión que eches más cantidad. Nosotros añadimos una tarrina de queso aproximadamente. Tampoco recomendamos echar demasiado, pues la salsa carbonara quedaría demasiado espesa.
Lo siguiente será echar esta mezcla en la sartén sobre la cebolla y el bacon. Removemos y mantenemos a fuego lento un par de minutos para que todos los sabores se mezclen, haciendo que la salsa se vuelva un poco menos densa, lo que será perfecto para emplear luego esta salsa en el plato con el que la vayamos a combinar.
Si tienes pensado hacer pasta para acompañar esta salsa carbonara con Philadelphia, te recomendamos que la pongas a cocer antes de empezar a preparar la misma, así una vez que la acabes podrás añadir la pasta ya cocida y escurrida a la sartén con la misma, y remover todo antes de servir. Esperamos que os guste mucho esta variante que os proponemos.
Raciones / Unidades: 4
Tiempo Aproximado de Preparación: 15M
Calorías Aproximadas: 530
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado