"Salsa Carbonara con Huevo"
- 4.6/5
- 77 votos
Receta de Salsa Carbonara con Huevo
Aquí tenéis una estupenda receta para elaborar una sabrosa receta salsa carbonara con huevo. Esta receta apenas le tomará unos minutos para prepararla y resulta muy sabrosa.
Ingredientes de Salsa Carbonara con Huevo:
- 100 gramos de panceta
- 150 gramos de queso parmesano
- 300 ml de nata líquida para cocinar
- Dos huevos grandes
- Sal
- Pimienta negra molida
- Orégano
- Aceite de oliva virgen
Preparación de Salsa Carbonara con Huevo:
Esta variante de la salsa carbonara es una de las más empleadas en nuestra gastronomía y, por lo tanto, una de las más conocidas por la mayoría. Como cualquier receta de salsa carbonara es una salsa que combina perfectamente con todo tipo de platos de pasta, que son los que normalmente emplean la misma para servirse. Te mostramos a continuación como prepararla paso a paso para que te animes a probarla.
Nosotros en casa siempre dejamos listos los ingredientes, ya pesados y preparados, porque así en cuanto comencemos a hacer la receta, no tenemos que perder tiempo ni pararnos a buscarlos y a pesarlos. Si quieres hazlo así o como más cómodo te suponga, cada persona tiene sus métodos preferidos.
Lo primero que haremos será coger la panceta y a trocearla en forma de tiras no muy pequeñas, para que no se nos quemen después y para que sea más cómo comerlas una vez servido el plato con la salsa. Puedes comprar la panceta ya cortada en tiras si prefieres, o cortarla tu mismo. Incluso si te gusta más el bacon que la panceta, puedes cambiarlo, pero a nosotros nos parece más adecuada para esta receta emplear panceta.
Y comenzamos ya ha preparar la receta, que la vamos a preparar en dos fases. Primero vamos a poner una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar, y cuando coja vamos a echar la panceta ya cortada, y la vamos a dorar por ambas caras. Pon a fuego medio para que no se te quemen demasiado, ya que luego no queremos que estén demasiado hechas y crujientes, aunque tampoco deben estar crudas. En poco tiempo las debes tener en su punto, momento en el que las vas a retirar del fuego y a apartarla para utilizarla de nuevo después.
En segundo lugar vamos a batir los huevos en un bol grande, a los que les añadimos el queso parmesano rallado y la nata. Si no tienes queso parmesano intenta usar uno que sirva para fundir y que sea más o menos cremoso, al menos para que le dé un resultado similar a la receta, aunque el parmesano es el que le da el mejor sabor y textura a la salsa carbonara. Mézclalo todo hasta conseguir una salsa más bien espesa y con el queso bien integrado con la nata.
Finalmente vamos a añadir a este recipiente la panceta salteada, salpimentamos un poco y añadimos un poco de orégano al gusto, para darle un toque de sabor interesante. Para acabar removemos bien para que se mezcle todo de forma correcta y ya tenemos lista la salsa carbonara con huevo, que podrás emplear de la forma que más te guste con cualquier tipo de pasta.
Raciones / Unidades: 2
Tiempo Aproximado de Preparación: 15M
Calorías Aproximadas: 675
Vota la receta
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Esperamos que te animes a preparar la salsa y te guste. Saludos!!
Un saludo y gracias por dejar un comentario.
Spaghetti
Huevo
Pecorino
Pancetta
Pimienta
En el último de los casos tu receta podría llamarse "Salsa carbonara con nata".