"Salsa Carbonara con Champiñones"
- 4.6/5
- 55 votos
Receta de Salsa Carbonara con Champiñones
Esta salsa carbonara con champiñones es otra de las formas más habituales de preparar esta salsa en nuestro país. Es una salsa con una mezcla de sabores extraordinario gracias al toque que le aportan los champiñones.
Ingredientes de Salsa Carbonara con Champiñones:
- 150 gramos de champiñones frescos
- 100 gramos de panceta
- 150 gramos de queso parmesano rallado
- 300 ml de nata líquida para cocinar
- Una cebolla grande
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Preparación de Salsa Carbonara con Champiñones:
Uno de los ingredientes más empleados a la hora de preparar salsa carbonara en nuestro país, y que no se emplea en la auténtica receta tradicional, es el champiñón. Es un añadido que aporta mucho sabor a la receta y es ideal para consumir en un plato de pasta con salsa carbonara o por ejemplo en una pizza a la carbonara. Además es un ingrediente rico en nutrientes y que podemos encontrar todo el año en el mercado. Ahora vamos a detallaros cómo preparar una riquísima y completa salsa carbonara con champiñones, si nunca la has probado, no dejes de prepararla en casa, te va a encantar.
Para hacer esta receta lo mejor es emplear champiñones frescos, ya que el sabor que tienen es mucho mejor que el de los envasados, y la textura con la que quedan tras ser cocinados es mucho mejor. De todas formas si no tienes champiñones frescos, puedes usar de lata, no te preocupes. Antes de nada lava los champiñones, si son frescos, para quitarles toda la tierra y suciedad que tengan. Si no los has comprado ya laminados, córtalos en láminas no demasiado gruesas. Al acabar, pela la cebolla y córtala en dados pequeños. Y por último coge la panceta y córtala en tiras de un centímetro más o menos de grosor.
Si vas a hacer esta salsa carbonara con champiñones para acompañar a un plato de pasta, que es el uso más habitual de la misma, puedes poner la misma a cocer al msimo tiempo que prepararas la salsa, así podrás disfrutar de la salsa recién hecha. O bien si es para usarla más tarde, una vez hecha la puedes reservar y la vuelves a calentar cuando vayas a servirla con la pasta.
Coge una sartén amplia, échale un chorrito de aceite de oliva, caliéntala y echa la cebolla cuando esté bien caliente. Ponla a fuego medio y añade un poco de sal para ayudar a que se poche. A continuación agrega los champiñones laminados y mantén a fuego medio hasta que la cebolla y los championes estén tiernos y doraditos. En ese momento añade la panceta y mantén a fuego medio, hasta que la dores por todos lados, pero no demasiado, ya que no la queremos muy crujiente. Cuando veas que está hecha tal y como la queremos, añadimos a la sartén la nata, un poco de pimienta negra y sal, y removemos para que se mezcle todo, y bajamos a fuego lento.
Si vas a comer la salsa con pasta, es el momento de echarla en la sartén y dejarla unos minutos, removiendo bien. Y al final sólo falta por añadir el queso parmesano rallado, que al mezclarse va a terminar de dar a la salsa carbonara con champiñones un toque de sabor riquísimo, además de hacer que la salsa sea más espesa y tenga la textura que debe tener. Servir siempre en caliente y a disfrutar de todo su sabor.
Raciones / Unidades: 4
Tiempo Aproximado de Preparación: 15M
Calorías Aproximadas: 525
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado