"Salsa Carbonara con Bacon"
- 4.6/5
- 58 votos
Receta de Salsa Carbonara con Bacon
Esta recetade salsa carbonara con bacon es una variante de la salsa carbonara tradicional, que se prepara empleando nata en su elaboración, y sustituyendo la panceta original por bacon, lo que le da un sabor diferente e interesante.
Ingredientes de Salsa Carbonara con Bacon:
- 200 gramos de bacon
- 150 gramos de queso parmesano rallado
- 300 ml de nata líquida para cocinar
- Una cebolla grande
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Preparación de Salsa Carbonara con Bacon:
Muchos no sabréis la diferencia entre panceta y bacon, de hecho se suelen emplear como sinónimos, pero en cocina hay que diferenciar bien uno de otro porque realmente son productos distintos, sobre todo en cuanto al sabor se refiere, porque lo que a la hora de preparar una receta podemos cambiar la misma totalmente si cambiamos un ingrediente por otro.
La panceta es la parte del cerdo compuesta por la piel y las capas pegadas a la misma, tanto el tocino como la carne en vetas, por lo que también se conoce como tocino de veta. Se conserva salado y en trozos grandes que podemos lonchear. Mientras el bacon no es más que panceta ahumada, que solemos encontrar preparadas ya en lonchas, y que al estar ahumado tiene un sabor y una textura diferente. En ambos casos es un ingrediente con muchas calorías, por lo que su consumo debe moderarse y no abusar del mismo.
Explicada ya la diferencia entre un producto y otro, vamos ya a detallar como se prepara esta receta de salsa carbonara con bacon paso a paso. La preparación de esta receta es similar a las anteriores, lo que cambia es que usamos una cantidad mayor de bacon para que el plato quede más gustoso. Como siempre es ideal para acompañar a un plato de espaguetis o cualquier otra pasta corta o larga que os guste, por lo que podéis cocer la pasta mientras hacéis la salsa para al final disfrutar de un plato muy rico y completo. Nosotros nos centramos en la preparación de la salsa. Vamos con ello.
Antes de nada corta el bacon en tiras si lo has comprado en lonchas, de un tamaño de un centímetro de ancho más o menos. Pela la cebolla y córtala a tu gusto, o en julianas o en trozos pequeños. A nosotros nos gusta trocearla en daditos pequeños, nos parece más agradable de comer en este caso.
Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y caliéntala, cuando esté a buena temperatura, echa las cebollas y déjalas hasta que se doren bien por todos lados, sin quemarse. Añadir un poco de sal te ayudará a que se ponchen mejor. Cuando acabes, saca las cebollas y en la misma sartén echa el bacon, y dóralo bien por todos lados.
Una vez esté casi hecho al punto que queremos, ponemos a fuego lento, añadimos las cebollas, la nata, el queso parmesano rallado y un poco de sal y pimienta negra, y removemos un par de minutos para que se mezclen bien los ingredientes. Esa salsa carbonara estará lista para usar en el plato que vayas a servir. Si es de pasta, puedes echar la pasta cocida a la sartén y remover bien, para que coja todo el sabor, y luego servir de forma individual.
Esperamos que te resulte útil esta receta y sobre todo sea de vuestro agrado, para que la preparéis en más ocasiones más adelante.
Raciones / Unidades: 4
Tiempo Aproximado de Preparación: 15M
Calorías Aproximadas: 570
Vota la receta
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Por cierto, tras pochar las cebollas y el bacon, dices de añadir el resto de ingredientes y vuelves a poner cebolla, supongo que sera un error.
Un saludo :)
Sobre lo que comentas, fíjate que antes de añadir el bacon sacamos la cebolla, por eso se indica después que hay que añadirla. De todas formas gracias por decirlo porque se puede escapar algún detalle en la redacción.
Un saludo, amigo. Hasta pronto.